Teatro 29 Marzo 2012, 11:11 PM
DENUNCIA CORRUPCION
Telemicro: Aster costaba 42 millones y la vendieron por 27
Advierte al gobernador del Banco Central y a la Comisión Liquidadora de Baninter.

Denunció que la primera puja por Aster Comunicaciones fue de 42 millones de dólares y que finalmente la empresa incautada al Banco Intercontinental (Baninter) fue vendida por 27 millones.

El grupo Telemicro denunció irregularidades en la adjudicación de la empresa de cable Aster comunicaciones, de lo que acusó al gobernador del Banco Central y a los miembros de la Comisión Liquidarora de los bienes Incautados de Baninter.

Telemicro, que preside Juan Ramón Goméz Diaz, denunció que Aster le fue adjudicada a un pool de tres empresas que presentaron una oferta muy por debajo de la ofertada  por ese grupo que opera los canales 5 y 15.

Telemicro es parte de la empresa Satel que intentó participar en la licitación de Aster, de acuerdo a un comunicado que se difunde por los canales 5 y 15, propiedad  de ese grupo de televisión.

Telemicro opera una empresa que se llama Satel. En su comunicado dijo que se desconoce el derecho de sus empresas con chicana, lo que ha sido denunciado por el representante legal de la empresa.

Dijo que los comisionado hicieron todo lo posible para evitar la párticipacion de satel, pese que hacian una oferta mayor, con lo que además de afectar a Satel, afectan al Estado Dominicano.,

Dijo que esa actitud ocurre en momento en que la lucha contra la corrupción ocupa un sitial importante en la lucha electoral que vive el país.

Reclamó que el proceso de licitacióin sea dejado sin efecto y se abra a la participación igualitaria de todos los sectores. En toda la programación de Telemicro se difunde con frecuencia un comunicado.

El abogado de la empresa, Francisco Durán Gonzalez, presidente de Satel, explicó que la comisión aceptó una oferta de 27 millones de dólares y que la oferta de esa empresa era mayor.

Por: José Tejada Gómez

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?