Baloncesto 20 Junio 2012, 11:10 AM
BALONCESTO NBA
Durant minimiza duelo con LeBron y busca victoria colectiva
El jugador franquicia del Oklahoma City Thunder rechazó que "tenga que ganar a nadie en particular: es el equipo el que necesita la victoria".

Washington, 20 jun (PL) El alero Kevin Durant minimizó hoy su duelo individual contra LeBron James en la final de la liga estadounidense de baloncesto NBA, pues solo le interesa ganar como equipo.

El jugador franquicia del Oklahoma City Thunder respondió así tras el tercer revés consecutivo de su equipo ante el Miami Heat, que lo obliga a una remontada que se antoja utópica.

"Los triunfos y las derrotas se dan como equipo y ahora tenemos que levantar la moral y pensar que podemos ganar a los Heat en el próximo partido", comentó Durant.

Respecto a James, el líder anotador y jugador más valioso del pasado Juego de las Estrellas rechazó que "tenga que ganar a nadie en particular: es el equipo el que necesita la victoria".

Igual piensa el base Russell Westbrook, cuyos 43 puntos anoche le saben a nada por la derrota 98-104, que pone a los actuales sub-campeones a solo un éxito de lograr su segundo título en la NBA.

"Los 43 puntos no tiene ningún valor cuando al final no ganamos: las canastas entraron y demostré que seguiré siempre como mi estilo de juego, acierte o falle", declaró Westbrook tras el partido.

"Hicimos más méritos que ellos para ganar, pero no conseguimos tener protagonismo cuando necesitábamos anotar los puntos claves", comentó el base, que encestó 20 de sus 32 tiros a canasta.

A su vez, LeBron James aseguró que estará listo para el quinto partido, tras rozar el triple doble (26 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias) antes de abandonar el campo con calambres.

Elogió además la actitud ganadora del base Mario Chalmers, que tomó las riendas cuando el Heat lo necesitó, y aportó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda parte y cinco en los 44 segundos finales.

El escolta Dwyane Wade sumó 25 puntos y reiteró que el Heat supo aprovechar las oportunidades para conseguir la victoria, sin hablar de sus molestias físicas y recientes problemas personales.

mgt/cmv

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?