Baloncesto 22 Junio 2012, 03:40 PM
BALONCESTO
El Rey LeBron celebra su primera corona en la NBA
Ahora LeBron, elegido jugador más valioso de la temporada y de la final, puede jugar sin la presión de ganar que lo acosó hasta ahora.
MAS DE Baloncesto

Washington, 22 jun (PL) LeBron James exhibe hoy con orgullo el apodo que lo acompaña hace ocho años en el baloncesto estadounidense: al fin el Rey luce una corona, quizás la primera de muchas.

Admirado y denostado como quizás solo sea Cristiano Ronaldo en el mundo del deporte, LeBron ganó su primera corona en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y guió al Miami Heat a su segunda.

A sus 27 años de edad, James registró un triple-doble para guiar la victoria 121-106 sobre el talentoso Oklahoma City Thunder, cuya estrella Kevin Durant perdió el duelo individual y el título.

Ahora LeBron, elegido jugador más valioso de la temporada y de la final, puede jugar sin la presión de ganar que lo acosó hasta ahora, y muchos, como su presidente Pat Riley, piensan que será mejor aún.

Riley, creador del estilo Showtime que inmortalizaron los Lakers de Earvin Magic Johnson, celebra además el éxito de su osada apuesta de reunir a tres superestrellas (James, Dwyane Wade y Chris Bosch).

"Ahora evolucionaremos, creceremos y llegará lo divertido porque el título nos permitirá ser libres: James se hará mejor jugador, más creativo y más completo, como sucedió en su momento con Johnson y Michael Jordan", vaticinó el experimentado dirigente.

De hecho, las comparaciones con Jordan son inevitables: ambos ganaron su primer título luego de siete apariciones en playoff, aunque James lo hace con un año menos, y tras dos finales.

"Esta es la noche más feliz de mi vida como profesional: era hora ya, no podía esperar más", confesó tras el triunfo el nativo de Akron, Ohio, donde nació el 30 de diciembre de 1984.

A los 18 años de edad, James encabezó el sorteo de la NBA y en su primera temporada ganó el premio novato del año con Cleveland Cavaliers, equipo al que llevó a finales en 2007.

Entre sus récords de precocidad destacan el ser el jugador más joven en llegar a los 10 mil y 15 mil puntos, con ocho asistencias al All-Star y un título anotador en la liga.

lac/cmv

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?