Cine 9 Octubre 2012, 10:57 AM
Y OTRAS OCHO DE LATINOAMERICA
Compite por el Oscar película dominicana Jaque Mate
Las cinco candidatas finales para optar por la estatuilla se darán a conocer el 10 de enero, según los organizadores

La película Jaque Mate, producida en República Dominicana, figura entre las nueves filmes de manufactura latinoamericanas que se disputarán el Oscar como la mejor película en legua no Inglesa.

Los Ángeles, 8 oct (PL) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy que de los 71 países que presentaron sus precandidaturas al Oscar al Mejor film en lengua no inglesa, nueve son latinoamericanas.

Entre las películas latinoamericanas figuran La demora, de Rodrigo Plá (Uruguay); Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes (Venezuela); The clown, dirigida por Selton Mello (Brasil); Después de Lucia, de Michel Franco (México) y Las malas intenciones, de Rosario García-Montero (Perú).

También del sur del río Bravo están la chilena No, dirigida por Pablo Larraín; la colombiana El cartel de los sapos, de Andrés López; la argentina Infancia clandestina, de Benjamín Ávila y Jaque mate, de José María Cabral (República Dominicana).

Por España compite Blancanieves, de Pablo Berger; Amour, de Michael Haneke (Austria), Palma de Oro en Cannes; el éxito de taquilla Los intocables, de Olivir Nakache y Eric Toledano (Francia); y Barbara, de Christian Petzold (Alemania), entre otras.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció además que esta es la primera vez que es aceptada una solicitud de Kenya, el filme Nairobi half life, de David Tosh Gitonga.

Las cinco candidatas finales para optar por la estatuilla se darán a conocer el 10 de enero, según los organizadores, quienes informaron que los premios se entregarán el 24 de febrero.

mgt/rml 

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?