Cine 24 Octubre 2012, 05:05 PM
SEPTIMO ARTE
La cuarta edición de KidCinemaFest llega a Washington Heights
Los niños y sus familias tendrán la oportunidad de disfrutar de filmes para todas las edades y en todos los géneros del 10 al 17 de noviembre.

“KidCinemaFest fue concebido con el objetivo de celebrar la imaginación y el espíritu creativo de todos los niños. En las ediciones pasadas, miles de chicos de todas las edades disfrutaron de nuestra ecléctica programación.Prometimos que estaríamos de vuelta con más diversión, y eso es una promesa que este añoestamos seguros de cumplir”, anotó Armando Guareño, director ejecutivo del festival.

El KidCinemaFest – Festival Internacional de Cine Infantil del Alta Manhattan -- fue creado con el fin de enriquecer la apreciación de los niños y adolescentes por el cine y por la diversidad cultural a través de un excelente programa con películas producidas en, Alemania, Bélgica, Cuba, España, Italia, Francia, México, República Dominicana, Luxemburgo, Suiza, República Checa, Países Bajos, Nueva Zelanda y Venezuela. El festival, fundado y dirigido por Armando Guareño, presenta a los espectadores de todas las edades algunos de los filmes más emocionantes, divertidos y reflexivos de esta década.

La cuarta edición del KidCinemaFest tendrá lugar en varias de las escuelas públicas del Alta Manhattan de Nueva York entre el 10 y 17 de noviembre.

El festival es gratis y libre de entradas para niños y público en general.KidCinemaFest es un evento cinematográfico sin paralelo, es una presentación interactiva donde los chicos aprenden sobre el cine y sobre la importancia de ser reflexivos y críticos de los filmes, animándolos a participar en la selección del ganador del Premio de la Audiencia, a través de una forma que deben llenar a la salida de cada función.

Las películas escogidas este año son hechas no sólo acerca de los niños sino para ellos y reflejan la identidad social y cultural de sus respectivas ciudades y países.

“KidCinemaFest fue concebido con el objetivo de celebrar la imaginación y el espíritu creativo de todos los niños. En las ediciones pasadas, miles de chicos de todas las edades disfrutaron de nuestra ecléctica programación.Prometimos que estaríamos de vuelta con más diversión, y eso es una promesa que este añoestamos seguros de cumplir”, anotó Armando Guareño, director ejecutivo del festival.

El festival mostrará largometrajes y cortos en todos los géneros (ficción, animación, documental), todos adecuados para chicos de 3 años en adelante. Como película de apertura estará A Cat in Paris (Un gato en Paris) de los directores francés Jean-Loup Felicioli and Alain Gagnol.La película europea que el periódico San Francisco Chronicle describe como un film “Maravilloso y Sofisticado!” (recomendada para edades de 8 años en adelante) se ha llevado los premios de los festivales más prestigiosos alrededor del mundo y fue nominado al Oscar en el 2011, como Mejor Animación. La apertura tendrá lugar en el Columbia University Alumni Hall, ubicado en el 650 de la calle 168 el 10 de noviembre a las 5:30 P.M.

El festival cierra el 17 de noviembre con la película Habanastation del director cubano Ian Padrón.El director presenta su primer largometraje sobre lo que el llama “Un historia de ficción acerca de la realidad”. Adaptando la vida de dos jóvenes estudiantes cubanos con vidas diferentes, Padrón relata como Mayito, el más privilegiado, se adentra ciegamente a los peligros del barrio de su amigo Carlos, La Timba. Lo que sigue es un inolvidable viaje lleno de descubrimientos y una fuerte amistad. Presentando miembros de la reconocida compañía infantil de teatro de Cuba La Colmenita.

La animación, Luke y Luca de Bélgica (recomendado para edades de 7 +) de Mark Mertens y Wim Bien, es también uno de los favoritos del público junto a 3 al rescate del director dominicano Jorge Morillo. El musical mexicano Rock Mari de Chava Cartas (edades 6+) y la francesa Mia y los Migoo de Jacques-Remy Gireld (edades 6+), la divertida comedia The Crocodiles 3: All for One (Los Cocodrilos 3: Todos para Uno) del director alemánWolfgang Groos (edades 8+). La programación la completan Taking Chances (edades 6+) de Nicole Kilsdonk de los Países Bajos, Saxana, de la República Checa dirigida por Valav Vorlice (edades 6+), de Francia Tales of the night de Michel Ocelot, de Alemani Kauwboy dirigda por Boudewijn Koole (edades 6+) y una programación especial de cortos venezolano para toda las edades curado por Carlos Céspedes.

Acerca del festival, Ydanys Rodríguez, Miembro del Concejo de Nueva York comentó: “KidCinemaFest es una gran oportunidad de descubrir y aprender más de la diversidad del cine infantil alrededor del mundo e incrementar así el conocimiento de los niños por la industria cinematográfica. Para mí es una oportunidad fantástica de traer este festival a la comunidad bajo el liderazgo del director ejecutivo, Armando Guareño”.

El KidCinemaFest: el festival de cine de niños y jóvenes de Washington Heights es un proyecto de Cine-Art Entertainment Productions y ha sido posible con el apoyo del Miembro del Concejo Ydanis Rodriguez y patrocinado por Be Life Hotel, Hispanic Federation, Columbia University Medical Center, New York Life, El Especialito, Latin Trends y Manhattan Times.

Cine-Art Entertainment Productions es una empresa creativa de medios de comunicación independientes con cinco áreas cuyo enfoque es en desarrollo, producción y distribución de películas y proyectos futuros de televisión; al igual que la prestación de servicios a la producción y promoción de festivales de cine y la programación de cine. Con sede en Nueva York, la compañía fue fundada por Armando Guareño en 2009.

 

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?