Finanzas 18 Diciembre 2012, 04:10 PM
CONGRESO NACIONAL
Diputados aprueban ley de reconversiones de deudas
La iniciativa contó con el voto favorable de 118 y cuatro congresistas votaron en contra.

La Cámara Diputados aprobó este martes de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el Proyecto de Reconversión de Facilidades Crediticias Otorgadas por el Banco de Reservas a diversas entidades del Gobierno por un monto de 10 mil millones de pesos, y 210 millones de dólares.

La iniciativa contó con el voto favorable de 118 y cuatro congresistas votaron en contra, tras el vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, pedir que la pieza se liberara de todo trámite y se aprobara en dos lecturas consecutivas.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda acordar con el Banco de Reservas la reprogramación, como deuda pública, bajo los términos de la ley de Crédito Pública.

Este proyecto pasará a la Cámara de Diputados para ponderarlo y conocerlo en las próximas sesiones.

Autoriza al Poder Ejecutivo a través de Hacienda asumir como deuda pública de largo plazo, res facilidades crediticias otorgadas por el Banco de Reservas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la primera por RD$3,900 millones y la segunda por R$$2,370, y la tercera por 52 millones 644 mil 456 dólares.

La iniciativa autoriza a renegociar la deuda contraída con el Banco de Reservas, a la Procuraduría de la República, INESPRE, Promipyme, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado y la Junta Central Electoral.

Además Eugenio Cedeño Areché, presidirá una comisión de para investigar la denuncia que hizo Leivin Guerrero, de que una empresa que opera en el Aeropuerto Las Américas, los cuales afirmó compran los dólares por debajo del precio establecido por las autoridades monetarias nacionales.

Marino Collante, quien la preside, para que rinda un informe sobre la fiscalización sobre el uso de los fondos que aporta el Estado al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

Guadalupe Valdez dijo que sobre el manejo maneja a los fondos que recibe de la Cámara de Diputados, están en la página web de ella, y aseguró que tiene un firme compromiso con la transparencia, así como con los códigos éticos y morales de cara a la población.

Por: Teófilo Bonilla

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?