Baloncesto 24 Diciembre 2012, 09:56 AM
EN COMPETENCIAS
La magia del baloncesto deslumbró en el 2012
Estados Unidos siguió dominante durantre el periodo.

Argentinos y brasileños finalizaron en el cuarto y quinto escaños de la lid estival londinense, y dejaron claro que su inserción entre los mejores equipos del orbe no era obra de la casualidad.

La Habana (PL).- Argentina y Brasil certificaron este año su permanencia en la élite mundial del baloncesto, deporte dominado en 2012 por Estados Unidos con su victoria sobre España en la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentinos y brasileños finalizaron en el cuarto y quinto escaños de la lid estival londinense, y dejaron claro que su inserción entre los mejores equipos del orbe no era obra de la casualidad.

Sin embargo, Estados Unidos se robó el show al llevarse la presea de oro olímpica con una superioridad brutal sobre todos sus adversarios, y con un equipo repleto de superestrellas de la Asociación de Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por sus siglas en inglés), como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant.

El "Dream Team" norteño superó 107-100 a la España de los Gasol, con gran solvencia pese al constante asedio de los ibéricos, que muchas veces durante el choque amenazaron con dar la gran sorpresa del torneo olímpico.

Luego de este triunfo, Lebron anunció su presencia en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en declaraciones que sorprendieron a muchos.

Si estoy sano, puedo hacer las matemáticas, tendré 31 años en 2016, y si tengo la suerte de integrar el equipo iré a Río. Me encantan los Juegos Olímpicos. Me encanta ser parte de ellos y representar a mi país, declaró el astro de los Heat de Miami.

Mientras, Rusia superó a Argentina en la disputa por el bronce, en un partido espectacular que concluyó 81-77 y, de paso, sacó del podio por primera vez desde 2004 al conjunto sudamericano, monarca en Atenas-2004 y tercero en Beijing-2008.

MIAMI HEAT Y LA CONSAGRACION DE LEBRON EN LA NBA

En la NBA, el Miami Heat ganó el cetro al vencer en la final a los Thunder de Oklahoma, hecho que consumó el éxito del megaproyecto de Micky Harrison y Pat Riley, quienes unieron en el quinteto titular a los fuera de serie Lebron James, Chris Bosh  y Dwyane Wade.

El Heat logró así su segundo anillo de la NBA, tras ganar en 2006, aunque en esta ocasión la serie por el título se extendió solo hasta cinco desafíos.

Los campeones perdieron el primer choque 94-105, sin embargo afinaron la maquinaria e hilvanaron victorias sucesivas en el segundo (100-96), tercero (91-85), cuarto (104-98) y quinto (121-106) duelos.

De esta manera, LeBron, Bosh, Shane Battier, Mike Miller, Juwan Howard, Mario Chalmers y otros integrantes del Heat consiguieron finalmente su anhelado primer anillo de campeonato, mientras Dwayne Wade y Udonis Haslem conquistaron su segundo.

Especialmente LeBron adquirió uno de sus bienes más añorados, pues su desbordante calidad estaba opacada desde siempre por su ineficacia a la hora de ganar títulos, hecho que lo alejaba un poco del olimpo de los mejores baloncestistas de todos los tiempos.

Entretanto, el alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant marcó su punto 30 mil en la NBA y de paso se convirtió en el jugador más joven en conseguir esa cifra de cartones, al lograrlos a sus 34 años.

Bryant se unió así a un club integrado exclusivamente por los legendarios Wilt Chamberlain, Karl Malone, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.

OLYMPIACOS: CAMPEÃ"N DE EUROPA EN 2012

En la Euroliga, el Olympiacos griego conquistó la corona al imponerse in extremis 62-61 al CSKA Moscú ruso en la final de la ciudad turca de Estambul, celebrada en el Sinan Erdem Arena.

El Barcelona español y el Panathinaikos griego completaron los equipos presentes en la Final Four europea, y se repartieron el tercer y cuarto lugares, respectivamente.

En la Liga Suramericana, entretanto, el Regatas Corrientes de Argentina obtuvo su segundo cetro, mientras los brasileños UniCeub BRB y Club de Regatas Flamengo coparon el segundo y tercer escaños del podio, por ese orden. El Estadio José Jorge Contte, de la urbe argentina de Corrientes, albergó la final de los cuatro mejores.

Sin duda, este 2012 resultó un año espléndido para el baloncesto mundial, sobre todo por las sobrias actuaciones de los países latinoamericanos en la cita olímpica de Londres y, además, por la resurrección de una de las mejores versiones del Dream Team estadounidense.

Por: Yasiel Cancio Vilar/Prensa Latina

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?