Empresariales 9 Febrero 2013, 06:31 PM
MINERA
Barrick Gold distribuye RD$44 millones en comunidades
El anuncio se hace en medio de las presiones para que sea revisado el contrato con la empresa canadiense.

COTUI.-  Cuarenta y cuatro millones de pesos, aportados por la Barrick Gold, serán invertidos en obras comunitarias en 14 municipios y juntas municipales ubicados en la zona de influencia de la empresa minera.

Las alcaldías y juntas de distritos municipales que recibieron los recursos integran la Mancomunidad que conforman la franja Cibao-Sur, la cual preside la alcaldesa Lorenza Rojas, del municipio de Fantino.

La entrega de los RD$44 millones fue realizada por Víctor Manuel Rocha, presidente del Consejo de dirección de la Barrick, y Fabi Manzano, gerente de responsabilidad social de la empresa extranjera, en presencia de autoridades locales. La actividad se llevó a cabo en la universidad Iteco, de aquí.

Lorenza Rojas, tras recibir los fondos, habló de la honestidad y la transparencia con que los ayuntamientos y distritos municipales siempre han manejado estos recursos.

“Hemos manejados estos recursos siempre apegados a las leyes que rigen los ayuntamientos, como la 176-07, la 200-04, la 64-00, y sobre todo, los dictados de la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas”, dijo la funcionaria municipal.

Rojas manifestó que estos recursos serán necesarios para satisfacer una serie de obras que están demandando las comunidades de la región.

Añadió que los 44 millones constituyen un alivio económico a los presupuestos de las alcaldías y distritos municipales, que generalmente operan con ciertas limitaciones.

Los ayuntamientos que reciben los recursos son, Bonao, Fantino, Villa la Mata, Maimón, Cevicos, Piedra Blanca, entre otros.

La información fue despachada por el departamento de prensa del ayuntamiento de Fantino, que dirigen los periodistas Osvaldo Brito y Alfonso Suriel.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?