Espectáculos 11 Febrero 2013, 09:49 AM
RECONOCIMIENTO
Aires alternativos oxigenaron la noche de los Grammys
La banda Black Keys cargó con cuatro gramófonos, Mumford and Sons fue el Mejor Album con Babel, y Fun ganó la Canción del Año con

Los Angeles, 11 feb (PL) El triunfo del "garage rock" y el folk por delante de géneros cada vez menos innovadores satisface hoy a los amantes de la música, que cada vez creen menos en los Grammys.

La banda Black Keys cargó con cuatro gramófonos, Mumford and Sons fue el Mejor Album con Babel, y Fun ganó la Canción del Año con "We are Young", en una ceremonia que tuvo hasta código de vestimenta.

Aún así, algunas celebridades burlaron el pedido de la cadena CBS de mostrar recat Katy Perry lució su generoso escote, y Jennifer López mostró un desafiante muslo, que no escandalizó a muchos.

A diferencia del pasado año, cuando el fenómeno Adele arrasó con los premios -y con el mito de la riqueza musical-, en 2013 se impuso lo experimental a lo prefabricado, aunque sin grandes decepciones.

El belga-australiano Gotye ganó tres Grammy, entre ellos la mejor grabación y el mejor álbum de alternativo, pero dos pesos pesados del R&B, Jay-Z y Kanye West, volvieron a ganar en sus géneros.

En la gala artística destacó el tributo a Bob Marley, que convocó el inesperado trío de Bruno Mars, Sting y Rihanna, mientras Jack White puso algo de caña roquera antes del revelador Fun.

Justin Timberlake reapareció en vivo, rodeado de bailarines en traje y corbata, para evitar quizás un "accidente" al estilo del Super Bowl 38, cuando dejó al desnudo un pezón de Janet Jackson.

Prince, un ícono ochenteno y guitarrista subvalorado, premió al dúo de Gotye y Kimbra por Somebody that I Used to Know, en una gala que devolvió cierta fe en el gusto musical de las discográficas.

A continuación, Prensa Latina publica los principales ganadores en la esperada noche de los Grammys, que aún son un premio a las ventas, aunque se les considere rasero de talento artístico

- Grabación del añ "Somebody That I Used to Know", Gotye con Kimbra.- Album del añ "Babel", Mumford & Sons.- Canción del añ "We Are Young", fun.

- Artista nuev fun.

- Interpretación pop solista: "Set Fire to the Rain (Live)", Adele.

- Album pop vocal: "Stronger", Kelly Clarkson.

- Interpretación pop dúo o grup "Somebody That I Used to Know", Gotye con Kimbra.- Album pop vocal tradicional: "Kisses on the Bottom", Paul McCartney.

- Canción de R&B: "Adorn", Miguel Pimentel.

- Interpretación de rock: "Lonely Boy", The Black Keys.

- Canción de rock: "Lonely Boy", The Black Keys.

- Album de rock: "El Camino", The Black Keys.

- Album de música alternativa: "Making Mirrors", Gotye.

- Album pop latin "MTV Unplugged", Juanes.

- Album latino de rock, música urbana o alternativa: "Imaginares", Quetzal.

- Album de latin jazz: " íRitmo!", The Clare Fisher Latin Jazz Big Band.

- Album tropical: "Retro", Marlow Rosado y La Riquena.

- Interpretación country solista: "Blown Away", Carrie Underwood -- Interpretación country dúo/grup "Pontoon", Little Big Town.

- Canción country: "Blown Away", Josh Kear, Chris Tompkins.- Album country: "Uncaged", Zac Brown Band.

- Album de jazz vocal: "Radio Music Society", Esperanza Spalding.rc/cmv

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?