Seguridad Pública 11 Febrero 2013, 11:41 AM
POLICIALES
Ocupan tres escopetas a hombre visitaba ex concubina
El prevenido se defiende y dice que fue a entregar manutención

Una patrulla policial apresó ayer a un hombre al que ocupó tres escopetas dentro de una camioneta en la que se presentó a visitar a su ex concubina en la comunidad Mata Naranjo, Hatillo, San Cristóbal, quien llamó a las autoridades manifestando que sentía temor de ser agredida, al igual que otras ocasiones.

Dijo que el prevenido es Víctor Guzmán, de 32 años, a quien le fueron ocupadas tres escopetas, propiedad de una empresa de seguridad privada, en la cual se desempeña como supervisor.

La Policía precisó que la captura de Guzmán se materializó ante llamada telefónica de la señora Ana María Lora Cruz, quien alertó ante la presencia de su ex concubino, contra quien un tribunal competente había emitido una orden de arresto.

Dijo que Guzmán llegó a la referida dirección a bordo de una camioneta Chevrolet, negra, placa L299413, en cuyo interior se encontraron tres escopetas, propiedad de una compañía de seguridad privada.

El prevenido al ser interrogado alegó que llegó a la vivienda de su ex concubina con la intención de entregar el dinero por concepto de manutención.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público.

Otros arrestos       

Agentes policiales apresaron ayer  a tres presuntos delincuentes a los que sorprendieron en los sectores Capotillo y Villa María, del Distrito Nacional, perpetrando acciones delictivas en perjuicio de ciudadanos.

Dijo que los detenidos son Joan Toledo Alcántara “Steven”, de 22, Teddy Alfredo Martínez, “Bombito” de 26 y Andrés Cuevas “Titilo” de 18.

Explicó que Toledo Alcántara fue apresado en la calle Respaldo doctor Betances, del Ensanche Capotillo, tras ser sorprendido cuando encañonaba con una pistola al joven Yohan Soriano Cano, de 19 años, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias.

Precisó que al prevenido se le ocupó la pistola calibre 9 milímetros,  de marca y numeración ilegible, con su cargador y dos capsulas, así como una capucha para esconder su rostro.

En tanto en el sector Villa María, fueron detenidos Martínez (Bombito) y Cuevas (Titilo), quienes de acuerdo a denuncias mantenían en zozobra a los moradores de zona.

Señaló que la captura ocurrió en la calle José Martí, con calle 11, del referido barrio.

Explicó que  los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban despojar a dos ciudadanos de sus respectivas motocicletas a punta de pistolas, no logrando su objetivo al notar la presencia de los agentes.

Ambos hombres emprendieron la huida y posteriormente fueron capturados.

La Policía informó que los detenidos serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medidas de coerción. 

11 de febrero 2013

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?