Seguridad Pública 13 Febrero 2013, 11:12 AM
JEFE PN AGRADECE AL PRESIDENTE
Auspiciarán cónclave internacional de INTERPOL en RD
Asistirán representantes de Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Ecuador, Trinidad&Tobago y ST. Vincent y Grenadinas, entre otras naciones.

La República Dominicana será sede del 18 al 28 del presente mes de un cónclave internacional para tratar temas relativos a la lucha contra las drogas y el crimen organizado, auspiciado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Policía Nacional.

A la actividad internacional, a celebrarse en las instalaciones del Hotel V Centenario, han confirmado su asistencia representantes de la Interpol de Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Ecuador, Trinidad&Tobago y ST. Vincent y Grenadinas, entre otras naciones.

Como facilitadores participaran expertos en temas policiales de distintas nacionalidades.

Al dar al conocer el programa de capacitación de la Interpol en materia de la lucha contra la delincuencia organizada en las Américas, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Danilo Medina, para la celebración de ese tipo de actividades, las cuales colocan a la República Dominicana entre las naciones con acceso a las últimas estrategias en materia de prevención de crímenes y delitos.  

La actividad internacional iniciará el próximo lunes 18 a las 2:00 de la tarde, con una ceremonia de bienvenida y apertura.

De acuerdo el programa de trabajo, una hora después el señor Dale Sheehan, director de Formación y Capacitación en las Américas de la INTERPOL, tendrá a cargo la primera ponencia.

El martes, el cónclave continuará con el tema “Herramientas y Servicios de la Interpol: la cooperación policial internacional”. Mientras que el miércoles 20 se hará una evaluación de los riesgos regionales, medidas a escala nacional: perspectiva general, estadísticas y casos prácticos.

Posteriormente serán tratados temas como Herramientas y Técnicas de Investigación en la lucha contra el tráfico de armas, entre otros.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?