Seguridad Pública 14 Febrero 2013, 04:52 PM
JUSTICIA
Condenan hombre a 20 años por homicidio
La decisión fue adoptada por la jueza Herminia Rodríguez, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago.

Santiago.- La Procuraduría Fiscal de esta provincia obtuvo una condena de 20 años de prisión contra el imputado Rudys Muñoz Rumaldo, tras demostrar su responsabilidad en un caso de homicidio contra Yaery de Jesús Martínez.

La decisión fue adoptada por la jueza Herminia Rodríguez, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, quien acogió las pruebas presentadas por la Procuraduría Fiscal de esta provincia, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, las cuales fueron sustentadas durante la investigación.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió en fecha 28 de marzo del 2011, en la calle Pedro Hungría esquina calle 16 de Agosto, del sector Los Hospedajes Yaque, de la ciudad de Santiago, mientras la victima transitaba por la vía pública.

En ese orden, precisa que a la víctima Yaery de Jesús Martínez le fue obstaculizado el paso por una carretilla propiedad del homicida, quien la había colocado en el medio de la calle, tras lo cual se produjo una fuerte discusión.

Posteriormente, el imputado sacó un arma blanca, con la cual le infirió una estocada a Yaery de Jesús Martínez. De inmediato, intervino el ciudadano Víctor Virgilio Pérez, quien auxilió a la victima herida, la cual falleció mientras era conducido al Centro de Salud de Pro familia.

Por ese hecho, el imputado Muñoz Rumaldo, quien guardará prisión en un centro correccional de la provincia, fue acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?