Salud 17 Febrero 2013, 12:37 PM
SOCIEDAD DE CARGIOLOGÍA
Advierten en Dominicana sobre incremento en muerte súbita
La presidenta de la entidad expresó que junto al infarto al miocardio, la angina de pecho, las enfermedades cerebro-vasculares y la vascular periférica representa la primera causa de muerte en el país.

La Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió sobre el aumento de la muerte súbita, que por lo general es de origen cardíaco y afecta a edad cada vez más temprana. Ocurre hasta en el 30% de los pacientes  en la primera hora del infarto al  miocardio.

La presidenta del gremio, Petronila Martínez,  explicó que se puede presentar con indicadores como falta de aire, dolor torácico o simplemente presentar un paro cardiocirculatorio y choque.

Expresó que  junto al infarto al miocardio,  la angina de pecho, las enfermedades cerebro-vasculares y la vascular periférica  representa la primera causa de muerte en el país.  

“Suele ser descrita como una muerte inesperada o una forma natural de muerte, precedida por la pérdida abrupta de la conciencia dentro de la hora que sigue al inicio de los síntomas en un individuo en el que sufre o no de enfermedad cardíaca  pero en quien son inesperados el tiempo y la forma de la muerte”, dijo.

Martínez dijo que ese es uno de los temas que  se debatirán en la Jornada Nacional de Cardiología los días  22 y 23, en ocasión del  Mes del Corazón, en el hotel Magna  365, antiguo Meliá. 

Expresó que en la actividad se discutirán también aspectos relacionados con la lucha reivindicativa frente a las Aseguradoras de Riesgos de Salud y al sistema de salud.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?