Seguridad Pública 17 Febrero 2013, 12:45 PM
POLICIALES
Sargento resiste asalto y mata uno de los atacantes
La Policía informa que los asaltantes eran cinco que momentos antes habían asaltado otro ciudadano.

Cayó abatido la madrugada de hoy uno de cinco presuntos delincuentes a manos de un sargento policial que resistió ser asaltado y despojado de su arma de reglamento, cuando llegaba a su residencia en Los Multis Viejos, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Se trata del presunto delincuente Juan Gabriel de Jesús Vargas (Wander), de 20 años, a quien se le ocupó un revolver calibre 38mm., No. 923363 y un machete de unas 20 pulgadas de largo aproximadamente.

El hoy occiso estaba en compañía de otros cuatro asaltantes, dos de ellos identificados sólo como “El Mello” y “Prinblom”, quienes minutos antes habían asaltado al señor Sixto Mirabal Santos y despojado de 700 pesos en efectivo.

El informe preliminar del caso refiere que “Wander” (hoy occiso) y los prófugos interceptaron al sargento Engel Joel Meran Familia, quien había salido de sus casa a comprar alimentos para su esposa Juliana María Peynado Luna, que se encuentra embarazada. 

Apresan supuestos descuartizadores de reses

Oficiales policiales, de puesto en Mao, Valverde, apresaron ayer a en la comunidad de Guayacanes a dos hombres acusados de robar y descuartizar reses en fincas de esa provincia.

Dijo que Carlos José Céspedes Cruz, de 26 años, y José Esmerlin Quiñones Rodríguez, de 23, a quienes se les atribuye haber robado y descuartizado un toro, valorado en 35 mil pesos, de una finca propiedad del señor Manuel Gil Almonte,  ubicada en el Distrito Municipal Guayacanes.

Ambos hombres fueron apresados mediante la orden de arresto número 88-2013, emitida por la magistrada Lucia del Carmen Rodríguez.

El informe preliminar del caso refiere que los prevenidos tras descuartizar el animal cargaron la carne  en una camioneta, blanca, placa L222347, la cual posteriormente dejaron ensangrentada y abandonada en un solar baldío en la calle Principal del mismo distrito municipal.

También son señalados como autores de un hecho similar en una finca ubicada en el sector Las Espinas, de la referida comunidad.

La Policía informó que los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El agente policial narró a los oficiales investigadores que al llegar a su residencia, en el referido sector, fue interceptado por el hoy occiso y sus acompañantes, quienes lo encañonaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia.

Dijo que en esa circunstancia se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento a tiros, en medio del cual ocasionó la herida que le ocasionó la muerte a “Wander”.

La Policía exhortó los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan los hechos que se le imputan.

Dos hombres mueren electrocutados

Dos hombres murieron electrocutados anoche a causa de descargas eléctricas que sufrieron en circunstancias que se investigan en comunidades de La Vega y Puerto Plata.

Dijo que las víctimas son Daniel Bautista Veras, de 18 años, y Jensy Rivera Polanco, de 23.

La Policía informó que Bautista Veras murió a consecuencia de quemaduras eléctricas en distintas partes del cuerpo, que recibió mientras se encontraba en un poste del tendido eléctrico, ubicado  en  residencial Amelia I  La Vega, alegadamente robando cables del tendido eléctrico.

La institución del orden precisó que el hoy occiso estaba en compañía de los  nombrados Pedro Tomas Veras y Pedro Luis Torres Polanco,  quienes  se encuentran  detenidos.

En la escena fueron  recolectados  un par  de  tenis, una  gorra y una pinza.

En tanto que el cadáver de Rivera Polanco fue encontrado en el tramo carretero Maimón-Puerto Plata, presentando signos de electrocución que habría recibido mientras realizaba una conexión ilegal en un poste del tendido eléctrico.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?