Globales 7 Marzo 2013, 01:12 PM
JORDANIA
La CIA apresa a yerno y vocero de Bin Laden
El representante republicano Peter King, quien dio a conocer la información, atribuyó el éxito de la operación a ambas organizaciones de espionaje y subrayó que es una victoria muy importante.

Washington, 7 mar (PL) Sulaiman Abu Ghaith, vocero de Osama bin Laden, fue capturado en Jordania por miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), confirmó hoy un congresista estadounidense.Informes precisan que el vocero de al-Qaeda y yerno de Bin Laden fue detenido en Jordania mientras viajaba desde Turquía rumbo a Kuwait

Informes precisan que el vocero de al-Qaeda y yerno de Bin Laden fue detenido en Jordania mientras viajaba desde Turquía rumbo a Kuwait.

El representante republicano Peter King, quien dio a conocer la información, atribuyó el éxito de la operación a ambas organizaciones de espionaje y subrayó que es una victoria muy importante.

King señaló que Ghaith participó en la preparación de los planes que estremecieron a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011 con ataques contra el World Trade Center y el Pentágono.

El legislador republicano dio el crédito de la acción a la administración del presidente Barack Obama en momentos en que el Congreso debate una propuesta de la Casa Blanca para confirmar a John Brennan como director de la CIA.

Por otra parte, el diario turco Hurriyet aseguró que Ghaith había sido detenido y posteriormente liberado por las autoridades de Ankara en un lujoso hotel de esa ciudad aduciendo que no había cometido ningún delito en Turquía.Algunas fuentes consideran que la presencia del directivo de al-Qaeda

en territorio turco está relacionada con la utilización por ese país de miembros de esa organización terrorista en acciones desestabilizadoras contra Siria, en cuyo territorio actúa el denominado Frente al-Nusra, su brazo armado allí.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?