Béisbol 8 Marzo 2013, 05:41 AM
PUERTO RICO
Dominicana gana el primero en el Clásico Mundial de Béisbol

8 de marzo 2013.-La selección dominicana venció 9 a 3 al de Venezuela en el primer partido del grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol.Los bateadores dominicanos emboscaron al abridor venezolano, Aníbal Sánchez, y le anotaron tres carreras en el mismo primer episodio. 

Tras sacar sólo un out, el juego se demoró durante 45 minutos como consecuencia de una fuerte lluvia, hecho que provocó la salida de los dos serpentineros iniciales, incluyendo el dominicano Edilson Vólquez.

En el segundo inning, los quisqueyanos ampliaron la ventaja en el marcador hasta 5-0, gracias a doble de Robinson Canó y elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.

Venezuela respondió con dos anotaciones en el tercer acto, cuando Pablo Sandoval sacudió un batazo de dos baez ante los envíos de Kelvin Herrera, impulsando a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, quienes se encontraban en circulación. En el capítulo siguiente, los vinotintos sólo pudieron anotar una rayita gracias a un wild pitch, la que sería su última carrera de la noche.

El ataque quisqueyano dejó en evidencia la debilidad del pitcheo de relevo venezolano, pues otra carrera en el quinto, producto de un jonrón de Hanley Ramírez frente a los pitcheos de Gustavo Chacín, y luego tres carreras en el séptimo episodio pusieron cifras definitivas al juego.

El primer bate de los dominicanos, José Reyes, terminó la noche de 5-4 y anotó dos carreras, mientras que el camarero, Canó, remolcó tres de las nueve carreras de la tropa de Quisqueya.

El juego ganado se lo acreditó Pedro Strop, tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir libertades, con dos ponches.

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?