Provincias 8 Marzo 2013, 01:16 PM
Detienen narco operaba en Guayacanes y Juan Dolio
El detenido es Marcos Antonio Vólquez Castillo, alias Tululú, quien fue sorprendido mientras dormía junto a su esposa, la rusa Liubovbak Lykova.
MAS DE Provincias

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó esta mañana a un hombre definido como un reconocido traficante de estupefacientes que operaba en los poblados de Guayacanes y Juan Dolio, logrando ocuparle un paquete de cocaína, tres armas de fuego e igual cantidad de vehículos, entre ellos dos lujosas jeepetas, informó la institución.

El detenido es Marcos Antonio Vólquez Castillo, alias Tululú, quien fue sorprendido mientras dormía junto a su esposa, la rusa Liubovbak Lykova, en la calle Central número 95, en Guayacanes, lugar a donde acudió un equipo de la DNCD acompañado de un fiscal, dice un comunicado de prensa del organismo. Este hombre vigilado desde hace varios días por el equipo actuante, procedente de la sede central.

Igualmente, fue allanada la denominada “Discoteca-Bar Tululú”, ubicada en la Avenida Bulevar, propiedad de Vólquez Castillo, requisa dirigida por el Ministerio Público. En la vivienda fueron hallados 9 mil 350 rublos, el signo monetario de Rusia, además de una pistola, un revolver y una escopeta calibre doce. Este detenido fue remitido de inmediato a la Fiscalía local para ser som4etifdo a la justicia.

“En la DNCD se tenía la información muy precisa de que esa persona estaba profundamente involucrada en actividades de narcotráfico y eso lo demuestra el hallazgo de un paquete de cocaína con peso superior al kilogramo, lo que fue certificado por el fiscal actuante”, agregó lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la institución.

Indicó que “se trata de una persona el perfil propio de quienes se dedican a las actividades de narcotráfico”, al tiempo de indicar que “la DNCD y el Ministerio Público trabajaron juntos el caso hasta lograr arrestarlo en flagrante delito, aspecto esencial para la judicializar un caso que la considerado muy importante”. En casos posteriores fueron arrestados otros dos distribuidores de drogas.

Los detenidos en esos casos son Jorge Luis Herrera, alias “El Monstruo”,  y Eufradis Cabrera Valera, apodado “El Gordo”, ambos sorprendidos en dos allanamientos con 446 porciones de cocaína y 4 de marihuana. Ambos hombres, igual que Tululú, serán presentados ante el juez de instrucción en las próximas horas, de acuerdo al informe de la DNCD.-

 

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?