Seguridad Pública
Arrestan tres policías y un militar en frustradas transacción de drogas
NARCOTRÁFICO

SANTO DOMINGO.-En total son ocho los detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que decomisaron dos paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína.

UN AÑO DE PRISIÓN

Santo Domingo.-  La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

NARCOTRAFICO
Decomisan drogas traídas de Perú y Colombia

SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- Las acciones fueron realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, y en presencia de la comisión integrada por las diferentes agencias de seguridad portuaria.

MINISTERIO PUBLICO
MP amplía horario para atender víctimas de violencia en Semana Santa

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que durante el asueto de Semana Santa extenderán el horario de servicio de las diferentes unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que funcionan en diferentes puntos del país, las cuales laboraran de manera permanente en horario especial las 24 horas del día.

PRECAVER PARA NO LAMENTAR
Personalidades hacen llamado de reflexión en SS

Personalidades que gozan de gran prestigio en la sociedad hicieron un llamado este lunes a la población a celebrar la Semana Santa que se inició ayer con el domingo de ramos, a reflexionar sobre lo que significa la importante conmemoración y a tomar las medidas preventivas de lugar, actuando con prudencia en todo momento.

SANTO DOMINGO ESTE

Cinco hombres resultaron heridos de bala la madrugada de hoy en medio de incidentes violentos bajo investigación, registrados en Drinks ubicados en los sectores Villa Consuelo, del Distrito Nacional, y Villa Duarte, Santo Domingo Este,  informó la Policía. 

Informó que los heridos son los hermanos Henry y Ricardo Reyes Santiler, de 24 y 22 años, respectivamente; Martín Sánchez Artiles, de 35; Alberto Ramírez Otañez (Bertico), de 19 y Genaro Emilio Reyes Feliz, de 30. 

La institución del orden explicó que los hermanos Reyes Santiler y Sánchez Artiles, resultaron heridos al ser atacados a tiros por tres desconocidos,  momentos en que salían del Drink Flow, ubicado en la calle Juan de Morfa, del sector Villa Consuelo. 

La agresión se registró alrededor de las 2:20 de la madrugada en circunstancias bajo investigación de las autoridades. Los atacantes utilizaron dos pistolas y una escopeta. 

En tanto que en otro hecho violento, registrado a las 3:30 de la madrugada en el Drink Billar La Zona, ubicado en la calle La Fe, del sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, resultaron heridos Ramírez Otañez (Bertico) y Reyes Feliz, tras ser atacados a tiros por un hombre identificado sólo como “Tirilla”, quien emprendió la huida del lugar. 

En esta escena fue levantado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual es analizado en los laboratorios de la Policía Científica.
SI TOMAS, NO MANEJES
Cervecería propone moderación Semana Santa

La Cervecería Nacional Dominicana ha lanzado una campaña gráfica con las frases “En este tiempo de reflexión disfruta con moderación”; “Es mejor ir y volver” y “Cuida la vida todo el año”, bajo el lema “Si tomas, no manejes”.

MINISTERIO PÚBLICO
Fue desmantelada banda robaba vehículos y los vendía como repuestos

Santo Domingo.- El Ministerio Público desmanteló una banda que se dedicaba a desarmar vehículos robados en un taller clandestino para luego vender las piezas en un Repuesto, en el municipio de Villa Mella.

POLICIALES

Efectivos policiales persiguen a dos desconocidos que mataron la tarde de ayer a un hombre minusválido al que atacaron a tiros, tras sorprenderlo  mientras se encontraba sentado debajo de una mata de mango en el barrio 27 de Febrero, de esta capital.

REGIONAL NORTE
Policía no determina si artefacto es una bomba

SANTIAGO.- Hasta media mañana de este miércoles la Policía en esta ciudad no había podido determinar si se trata de una bomba programada para detonar, el artefacto decomisado ayer a dos jóvenes, quienes son interrogados con relación al hecho.

CONSEJO SUPERIOR POLICIAL
Recomiendan cancelar 33 agentes de la PN, la mayoría oficiales

El Consejo Superior Policial aprobó ayer recomendar al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, la cancelación  y sanciones disciplinarias, contra 33 agentes policiales, entre ellos dos coroneles, cuatro tenientes coroneles, dos mayores, un capitán, nueve primeros tenientes, ocho segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y cuatro rasos.

MINISTERIO PÚBLICO

La Romana.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ocho imputados acusados de secuestrar el pasado sábado a un dominicano residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una residencia.

MINISTERIO PÚBLICO

Santo Domingo.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva, a cumplir en la Penitenciaria La Victoria, a un militar acusado de asaltar a dos personas en el municipio Santo Domingo Este.

POLICIALES

Ante la persecución de que era objeto, se entregó ayer a la Policía en Yamasá, provincia Monte Plata, un hombre residente en Pantoja, Santo Domingo Oeste, que era buscado por presuntamente haber  participado en los asesinatos de una pareja de esposos y de un hacendado.

SEGUNDO TENIENTE
Se suicida tras herir y pensar mató a exconcubina

La Policía investiga las circunstancias en que un segundo teniente del Ejército se suicidó ayer en la mañana de un balazo en la cabeza, luego de herir en el abdomen a su ex concubina, durante una discusión en el barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional.

UN MENOR HERIDO

Un presunto delincuente al que apodan “Luis Cacón” resultó muerto la tarde de ayer y un menor de 16 años que los acompañaba herido, tras enfrentar con una escopeta a patrullas policiales que trataron de apresarlos en una cañada de la comunidad Los Bajos de Haina, por estar siendo señalado en varios asaltos y por operar un punto de drogas.

POLICIALES

Efectivos policiales apresaron durante el pasado fin de semana a un hombre momentos en que canjeaba un cheque presumiblemente falso por RD$289 mil y a una mujer que se encontraba prófuga acusada de hacer efectivo un cheque ilegitimo valorado en RD$385 mil, detenciones realizadas en el Distrito Nacional y la ciudad de Santiago.

MINISTERIO PUBLICO
MP abre investigación sobre hechos en que niños murieron ahogados

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que investiga las circunstancias en que dos menores de edad perdieron la vida ahogados, durante sendos hechos ocurridos en los municipios de Bonao y Baní.

HAY 10 ARRESTADOS
Muere mujer baleada mientras conducía vehículo en Mendoza

La Policía informó que más de diez personas han sido interrogadas en torno a la muerte por heridas de bala de una mujer de 30 años, perpetrada por desconocidos este lunes en la mañana en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, en circunstancias que se investigan.

INTENTO DE ASALTO
Muere hombre y otro resulta herido en Hainamosa

Un raso de la Policía Nacional mató la tarde del domingo 6 de abril a un presunto delincuente e hirió otro, de cuatro que lo interceptaron y ocasionaron herida de bala, en un frustrado asalto de que fue víctima cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la calle C, sector Invicea, Hainamosa, Santo Domingo Este.

AMET LO DETIENE
Atrapan tanquero transitando por elevado

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo ayer más de una decenas tanqueros cargados de combustibles y cerca de un centenar de motocicletas cuyos conductores fueron sorprendidos cruzando por los diferentes elevados, violentando de ese modo la prohibición de cruzar por esas infraestructuras.

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?