Carta del Lector
Decepcionante entrevista de Rajoy en Antena 3
CARTA DEL LECTOR

Aviso a navegantes: todos aquellos que no dispongan de tiempo, o bien carezcan del más mínimo interés en soportar unas cuantas e inmerecidas críticas sobre las bondades de nuestros políticos, contenidas en la presente epístola, con leer la profecía del  último párrafo es suficiente. Es un consejo de amigo. Gracias.  

CARTA DEL LECTOR

Observar el enfoque del Gobierno en torno a como está gestionando desde hace un mes aproximadamente el secesionismo catalán, constituye un serio despropósito con tendencia masoquista. No parece muy normal que tras un año y medio aguantando descalificaciones e insultos de todo tipo por parte  de la Generalidad y sus consejeros, ahora se nos cuente que la fórmula secreta, maniobra, procedimiento, que con tanto celo ha venido guardando Mariano Rajoy, consiste en " abrir una puerta al diálogo entre Madrid y Barcelona para tratar sobre la negociación de un nuevo sistema de financiación que mejore el actual y repercuta positivamente en Cataluña”.

CARTA DEL LECTOR

¿Quien organiza y financia movidas como la del pasado sábado 22 en Madrid? Aludir a “colectivos de izquierda”, suele ser normalmente el socorrido recurso político para generar inquietud y desestabilización. El propio nombre del evento “Marchas de la dignidad”, presupone que el objetivo de la movilización es luchar contra los indignos, que según ellos no son otros que los componentes del actual Gobierno (PP) con su presidente a la cabeza.

CARTA DEL LECTOR
Del peaje y lo dicho el 27 de febrero

Después del sonado anuncio hecho por el propio Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones en el sentido de un posible aumento en el pago del peaje, que lo llevaría de RD$ 30.00 en una sola pasada a RD$ 100.00 (RD$ 50.00 ida y la misma cantidad de regreso) se han suscitado toda clase de cometarios, en su mayoría de rechazo al no muy bien estructurado concepto que lo sustenta.

TEMAS

El gobierno Peruano a través del Ministerio de Defensa, reabrió recientemente el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), encargado de estudiar los objetos voladores no identificados (ovnis) que incluyen vuelos no autorizados, drones, ilusiones ópticas, luces, y naves extraterrestres.

CARTA DEL LECTOR /(De mi puño y tekla)

Para los amantes del periodismo de autor, el pasado 9 de febrero fue un mal día. Echaremos de menos “la carta del director” de Pedro J. Ramírez. Han sido muchos años dedicándole parte de la mañana del domingo al ritual a su lectura con verdadera delectación. Este gran periodista, en sus epístolas semanales, acertada o erróneamente, siempre tomaba postura y razonando los motivos que le inclinaban a posicionarse e implicarse. 

CARTA DEL LECTOR
La juventud del ayer, y la manifestación del hoy: ¿en desacierto?

Es cuestión de realidad, la juventud muy poco esta realzando la honestidad. Los niveles de civismo siguen siendo ignorados, y el ejemplo de pudor no está siendo imitado.

En esta oportunidad no quiero escribirle como periodista, sino más bien como un joven que apenas inicia a disfrutar de los derechos que la Constitución me concede  como ciudadano de la República Dominicana, por lo cual tengo muchas dudas que quisiera que me aclarare usted,  como legislador.

OPINIÓN

Alborotar el avispero internacional y profundizar la fragmentación de la sociedad dominicana son  hasta ahora los logros más ostensibles de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional. 

CARTA DEL LECTOR

Sr. Director: Existe una relación directa entre ayudas a la familia y un mejor índice de fecundidad. "Así, en aquellos países donde se desarrolla una política integral de apoyo a la familia se consigue, entre otras cosas, incrementar la natalidad". 

El vertiginoso aumento del número de rupturas en España habla por sí solo, pero resulta más llamativo al constatar que cada vez son menos las parejas que deciden casarse.

CARTA ABIERTA

Señor Mario Vargas Llosa: El pueblo dominicano ha recibido con estupor la información de que de su pluma han salido juicios contra la República Dominicana, que vienen a sumarse a la agresiva manipulación mediática que se ha orquestado en el plano nacional e internacional para propiciar un claro desprecio de carácter racial contra las personas de origen dominicano; racismo anti dominicano que se caracteriza por la burda acción de grupos que al parecer usted representa, cuyos criterios se sustentan en denigrar a los dominicanos, estigmatizándolos como seres humanos que exhiben el peor comportamiento de la sociedad humana en la etapa actual de la historia.

OPINIÓN

El caso ocurrió en el estado de Indiana en Estados Unidos. Lexi Fretz, fotógrafa de profesión, estaba haciendo todos los preparativos para las sesiones de fotografía en un casamiento que sería el día siguiente cuando comenzó a tener pérdidas. Fue al Hospital de Kokomo donde las contracciones se hicieron cada vez más fuerte y donde finalmente nació el pequeño Walter Joshua Fretz a las 9:42 pm, con 19 semanas y 3 días, acompañado por su madre Lexi y su padre Joshua. "Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él." dijo la mamá.

CARTA DEL LECTOR

Sr. Director: El día 16 de octubre fue el Día Mundial de la Alimentación, en el que no solo se habló del derecho a la alimentación y de la necesidad de producir los alimentos suficientes para abastecer a la población sino también de las ingentes cantidades de alimentos que se desperdician, del orden de un tercio de los alimentos que se producen terminan en la basura. Esto equivale a 1,3 millones de toneladas al año de acuerdo con la FAO. Alrededor de 90 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en Europa, sin contar los residuos agroalimentarios y los descartes.

CARTA DEL LECTOR

¿Qué es necesario para que los jóvenes aprendan a vivir el pudor? Como sabemos bien, el buen ejemplo es siempre un elemento esencial en la labor educativa. Si los padres –y otras personas mayores que pueden vivir en el hogar, como los abuelos– saben tratarse con modestia, los hijos comprenden que esas manifestaciones de delicadeza y pudor expresan la dignidad de los diversos componentes de la familia. No se trata de envolver el amor en una máscara de frialdad, sino de mostrar a los hijos la necesidad de la elegancia en el trato, que es ajena a la afectación.

OPINION

Este escrito está motivado en lo publicado por el señor. David Álvarez Martin en su columna de opinión: Bitácora para Lucidos, Bajo el Titulo,“¿Era Duarte Dominicano?” del periódico El Día del viernes 4 de octubre en curso, en su página 30, para ser exactos.

CARTA DEL LECTOR

Santo Domingo.- Creo que él no lo recuerda, pero desde que el ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Ramón Valerio, me presentó ante Francisco Javier García en su despacho, a fin de que me consiguiera un trabajo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante la rectoría del Dr. Franklin Almeyda Rancier, (1987-1990), me di cuenta que éste poseía condiciones excepcionales para catapultar su carrera política  en el futuro.

De acuerdo a las quejas de los Socios de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Músicos, Inc.  Sgacedom, somos de opinión que las grabaciones de ahora en adelante las letras sean inéditas, o por lo meno un 50 por ciento.

CARTA DEL LECTOR

Sr. Director: En opinión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “no es exagerado decir que el hambre y la malnutrición constituyen la mayor pandemia de la humanidad” y que, “en un mundo global como el actual, ha pasado de ser una desgracia para las personas que lo sufren a convertirse en un peligro para toda la humanidad”.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?