Seguridad Pública
Cerrados 70 colmadones y drink por vender alcohol el Viernes Santo.
POLICIALES

Efectivos policiales, adscritos a la Policía Preventiva, cerraron ayer 70 colmadones y drink a nivel nacional, por violar la disposición que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en la República Dominicana desde las 12 de la medianoche del jueves hasta ayer Viernes Santo a la misma hora.

OPERATIVOS

Efectivos policiales recuperaron ayer en San Cristóbal una pistola y un revólver cuya procedencia no ha sido precisada, e investiga a un hombre que hirió de bala a otro en Los Solares del Almirante por viejas rencillas personales, informó la Policía.

VIOLENCIA

Una mujer fue hallada muerta ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste, con múltiples heridas penetrantes y golpes; y otra fue ultimada la madrugada de hoy en Guayacanes, San Pedro de Macorís, por dos damas con las que sostuvo una riña en un centro de diversión (Drink).

OTRO ASALTO

Un hombre fue muerto anoche en San Cristóbal de un balazo en la espalda y una mujer que lo acompañaba resultó herida en un brazo, cuando desconocidos los interceptaron en el sector Barrio Nuevo, para despojarlos de la motocicleta en que viajaban.

DISTRITO NACIONAL

Oficiales policiales persiguen a varios integrantes de una banda que la medianoche de ayer ultimaron a un hombre que evitó que su hijo fuera asaltado en el sector La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, al enfrentarse a tiros con estos desde el balcón de su residencia, informó la Policía.

SANTO DOMINGO OESTE
Oficial retirado mata hombre en medio de discusión por parqueo

Fue apresado anoche en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, un teniente coronel retirado de la Policía Nacional que mató por heridas de bala a un hombre en medio de una discusión por uno de los parqueos de una estación de venta de combustible.

TEXTILEROS
Reclaman transparencia en licitación de la Policía Nacional

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) expresó su confianza de que el proceso de licitación para la compra de uniformes y calzados, anunciado para el próximo viernes 4 de abril por la Policía Nacional, sea transparente, equitativo y basado en ofertas de productos de calidad y con precios competitivos de esas prendas.

LOS MINA

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un capitán (r) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se habría suicidado la tarde de ayer al propinarse un balazo en la región esternal con salida en región dorsal izquierda, en un hecho ocurrido en su residencia de la calle Fernández de Navarrete, número 129, de Los Mina, Santo Domingo Este.

BOCA CHICA

 Una patrulla policial capturó durante una persecución en la autopista Las Américas a dos ciudadanos árabes y un dominicano, momentos después que alegadamente intentaran introducir dólares falsos en varios colmados de Boca Chica, informó la Policía.

SON INVESTIGADOS
DNCD explica motivos llevaron a suspensión de 8 miembros

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, informó que los 8 agentes destacados en Verón y La Romana, suspendidos por ese organismo, entre ellos un Mayor, un teniente, son sospechosos de traficar y o cooperar con narcotraficantes de esa ciudades.

REPORTES POLICIALES
Noticias policiales: feminicidio, asesinato y piratas de discos

Una joven haitiana que estaba desaparecida desde hacía 12 días, fue hallada muerta ayer, con múltiples heridas punzo-penetrantes, en avanzado estado de descomposición, en un potrero de ganado de Higüey, hecho por el cual fue apresado un el ex concubino de la mujer.

SEGURIDAD PÚBLICA
Capturan prófugo por doble crimen en Sabana Perdida.

Fue apresado ayer en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, un hombre que era buscado con relación a las muertes por heridas de bala de los señores Radhamés Alcántara y Carlos Alberto Rondón Sánchez (El Menor), en hecho ocurrido el pasado 10 de febrero del año 2013.

EN EL DISTRITO NACIONAL
Apresan camarero de restaurante clonaba tarjetas de clientes.

Una preocupación de los consumidores cuando pagan con tarjetas de credito o debito en los diferentes tipos de negocios es que puedan ser objetos de robos mediante la clonación del referido medio de pago. Esto parece haberse cumplido con clientes de un restaurante que fueron víctima de uno de sus empleados y que fue detenido por Oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

VIOLENCIA
Multitud lincha joven de 18 años en Hainamosa

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que una multitud ocasionó la muerte de un joven de 18 años, al que golpearon el pasado domingo con piedras, palos y botellas en la calle 12 en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este, según un informe preliminar.

MINISTERIO PÚBLICO APELARÁ
Dejan libre implicados en asesinato de hacendado y capataz

Santo Domingo.- Pese a la solicitud de prisión preventiva hecha por Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, impuso garantías económicas, como medidas de coerción, a dos hombres acusados de dar muerte a un hacendado y a su capataz en una finca de la comunidad Cabreto del municipio de Guerra, por lo que informó apelará dicha decisión.

DESARROLLO DE LA MUJER
Procuraduría abre OEGD en Modelo Penitenciario

Procuraduría abre Oficina de Equidad de Género y Desarrollo en Modelo Penitenciario

POLICIA NACIONAL
PN refuerza patrullaje con 32 unidades en Santo Domingo Este

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, integró hoy 32 nuevas unidades patrulleras (camionetas), para ser utilizadas en labores preventivas en distintos sectores de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO ESTE
Hombre mata sargento de un balazo en la cabeza en Los Mameyes

Oficiales policiales activan la localización de un hombre que anoche mató a un sargento mayor de la Policía Nacional de un balazo a la cabeza, en medio de un incidente bajo investigación ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Nueva ley pone límites a allanamientos policiales

El Senado convirtió en ley este miércoles las modificaciones a 75 artículos del Código Procesal Penal (CPP), en la que lleva la acción pública los golpes y heridas provocados en violencia intrafamiliar

POLICIALES

Fue apresado ayer en esta capital un hombre que había sido beneficiado con dos transferencias electrónicas fraudulentas por un monto de RD$980,000.00, realizadas en fecha 13 de enero del presente año.

OCURRIDO EN GUERRA
Policía apresa dos, incluido sargento, les imputa matar hacendado y capataz

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a dos hombres, incluyendo un sargento de la Armada Dominicana, en relación a la muerte por heridas de arma de fuego de un hacendado y su capataz en una finca de la comunidad Cabreto de Guerra.

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?