Seguridad Pública
Arrestan tres policías y un militar en frustradas transacción de drogas
NARCOTRÁFICO

SANTO DOMINGO.-En total son ocho los detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que decomisaron dos paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína.

SANTO DOMINGO ESTE

Personal policial, adscrito al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresó en Santo Domingo Este a un presunto delincuente que era perseguido de manera activa por la muerte de un hombre en La Romana y por una presunta estafa superior a los 800 mil pesos, a institución bancaria de la jurisdicción donde fue capturado.

JUSTICIA

Santo Doming Tras acoger una solicitud de la Procuraría Fiscal de Santo Domingo, la jueza del Primer Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación, dictó un año de prisión preventiva contra un marino acusado de segarle la vida a un chofer afiliado a la  Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN).

DNCD REALIZA 47 ALLANAMIENTOS

SANTO DOMINGO.- En las últimas 72 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado acciones en todo el país de persecución contra el microtráfico, con un balance de 187 personas detenidas, tras ocuparles 1,918 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.

POLICIALES

Se trata de Marcelo Martínez, de 25 años y Awilda Estévez, de 24, en atención de denuncias presentadas en su contra por familiares de las presuntas víctimas, cuyas identidades se hace reservas.

DESCONOCIDO

Desconocidos mataron anoche a dos hombres a los que atacaron a tiros en el sector La Zurza, de esta capital, cuando caminaban junto a una tercera persona que resultó ilesa.

DISTRITO NACIONAL
Policía investiga muerte anoche de hombre en La Surza

Desconocidos mataron anoche a dos hombres a los que atacaron a tiros en el sector La Zurza, de esta capital, cuando caminaban junto a una tercera persona que resultó ilesa.

SAN PEDRO DE MACORÍS

San Pedro de Macorís.- Durante un operativo del Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional, fue apresado en el municipio de Guayacanes, el ciudadano norteamericano de 53 años de edad Robert Williams, nativo del Washington State, por presuntamente dedicarse a fotografiar, filmar y sostener relaciones sexuales con menores de edad.

MINISTERIO PUBLICO
Abogados protestan por traslados de tres fiscales en Puerto Plata

SANTIAGO.-Más de 50 abogados protestaron pacíficamente la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia de Puerto Plata,  solicitando que sea revocada la medida del Consejo Disciplinario de la Procuraduría General de la República que dispone el traslado de tres fiscales adjuntos de ese Distrito Judicial.

SANTIAGO

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas enviará esta semana técnicos especializados para que inspeccionen las fisuras y el desnivel que presenta el muro de contención de la avenida de Las Carreras, que protege el área donde se encuentra el cuartel general del Cuerpo de Bomberos y una parte los terrenos donde está ubicado el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

SANTIAGO

SANTIAGO.- Un hombre fue detenido por agentes policiales en esta ciudad, tras supuestamente estar vinculado con la clonación de tarjetas de crédito y débito.

BOCA CHICA

Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el juez del  Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses  de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de matar a su concubina en el sector Valiente de la Caleta, Boca Chica, Santo Domingo Este.

VIOLENCIA
Pistolero hiere cinco personas en barrio Capotillo
La Policía Nacional informó este lunes que oficiales policiales persiguen de manera activa al hombre que ocasionó heridas dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, al disparar contra un grupo de personas que se encontraba compartiendo frente a un colmado del barrio Capotillo, en esta capital, sin aparentes motivos.

Dijo que en los heridos son los esposos Víctor Manuel Sánchez Geraldino, de 60 años, y Rosa Elvira de la Cruz Ortiz, de 59; la señora Yoandi Margarita Javier y su hijo Eudiles Jesús Javier, de 10, así como el también menor Euris Antonio Ortiz, de 10.

PROCURADOR FISCAL
Olga Diná Llaverías sugiere revisar sueldos de fiscales

La procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró que los sueldos de los fiscales deben ser revisados y adecuarlos a a la realidad de estos tiempos porque en lo que devengan son unos 65 mil pesos mensuales, menos impuestos.

EMITE DECRETO
Tras retiros masivos, Ejecutivo asciende 7,890 militares y policías

De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 4,250.

EN EL ALMIRANTE

Una joven de 19 años se suicidó ahorcándose anoche en su vivienda del sector La Corporanea, de El Almirante, Santo Domingo Este, luego de sostener un discusión con su concubino.

PRESIDENTE MEDINA
Ponen en retiro Guzmán Fermín y a Sanz Jiminián de la Policía Nacional

Poder Ejecutivo pone en retiro tres mayores generales, seis generales y 64 coroneles policiales. Cuatro de los generales fueron ascendidos a mayor general y 40 coroneles a general.

SANTIAGO

SANTIAGO.- La Policía recuperó más de 10 vehículos en las pasadas 72 horas, que habían sido robados a sus propietarios aquí, San Francisco de Macorís, Moca y en la Línea Noroeste.

NOTAS POLICIALES

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Herrera, Santo Domingo Oeste, a tres de cinco presuntos delincuentes que en la tarde del pasado 30 de agosto  asaltaron a  dos mensajeros, hiriendo de bala a uno de estos, a quienes despojaron de una cantidad indeterminada de dinero, en una acción delictiva perpetrada en la avenida Abrahán Lincoln, próximo a la México, del Distrito Nacional.

FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO
Procurador advierte aumento de pena a menores no resuelve delincuencia juvenil

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que con la modificación al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescente no se registraron efectos positivos en el país,  porque el aumento de la pena no resuelve el problema de la delincuencia juvenil y además  crea un conflicto dentro del sistema de protección de los menores, al establecer que se mantengan recluidos en esos espacios hasta los 25 años.

BOCA CHICA

Se trata de Pedro Pablo Montero, de 35 años, quien emprendió la huida luego de estrangular a su concubina Carmen Encarnación Vicente, de 29.

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?