Seguridad Pública
Amet trata de contener más muertes por accidentes de tránsito
SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificó este sábado 19 de abril sus acciones alrededor de centros de expendio de bebidas, sobre todo en los llamados drink y colmadones, “a los fines de evitar que ninguna persona conduzca su vehículo o motocicleta bajo los efectos del alcohol”.

SANTIAGO

SANTIAGO.-Un infante de un año y cuatro meses murió asfixiado  la tarde de ayer lunes, al atragantarse con un caramelo,  mientras estaba en su hogar de la calle 7, número 9 del sector Cienfuegos, al noroeste de la ciudad.

PODER EJECUTIVO
Cancelan 26 agentes de diferentes rangos en la Policía Nacional

Poder Ejecutivo cancela y pone en retiro forzoso a 26 miembros de la Policía Nacional implicados en hechos contrarios a la Constitución y las leyes. Acoge recomendación del Consejo Superior Policial.

SOSTIENEN REUNIÓN
Seguridad del Estado discute nuevos planes antidelictivos

El alto mando policial, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió hoy con el nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe de estado mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), para pasar balance a las acciones preventivas adoptadas para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

POLICIALES

Patrulla policial frustró la madrugada de hoy asalto en “La 17”, D.N, y apresó dos presuntos delincuentes a los que ocupó pistola y moto.

PN APRESA SUPUESTOS MATADORES
Crimen de ganadero e hijo de 6 años consterna Las Matas de Farfán

Oficiales policiales, de puesto en San Juan, apresaron ayer a dos hombres acusados de asesinar el sábado pasado a un ganadero de 60 años y a su hijo de 6, en la comunidad Los Corrales, Las Matas de Farfán, para despojar al primero de las víctimas de un arma de fuego y dinero en efectivo.

USABAN TARJETAS DE CRÉDITO FALSAS

La Policía anunció este domingo el apresamientode cinco personas y la identificación de otra, por la comisión de estafas millonarias contra entidades bancarias y tiendas de electrodomésticos ubicadas en el Distrito Nacional, mediante la utilización de tarjetas de crédito y débito clonada a través deinternet.

SANTO DOMINGO OESTE

Oficiales policiales apresaron ayer a un hombre de 43 años que mató a su ex concubina por heridas de arma blanca, en medio de un hecho violento ocurrido en el barrio Juan Guzmán, del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

POLICIALES
Desconocido mata hombre en frustrado asalto a mujeres estudiantes

Un desconocido ultimó el mediodía de ayer a uno de dos presuntos asaltantes al sorprenderlos asaltando a igual cantidad de mujeres estudiantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en las inmediaciones de ese recinto educativo, ubicado en el sector Lucerna, Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO NORTE

Una patrulla preventiva de la Policía hirió y apresó la madrugada de este sábado a uno de tres presuntos delincuentes al sorprenderlos en flagrante delito despojando de sus pertenencias a dos ciudadanos en la calle A del sector El Edén, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

POLICIALES

Patrullas policiales apresaron ayer y la madrugada de hoy a cinco presuntos delincuentes en medio de intervenciones registradas en sectores de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, acciones en las que cuatro de los ahora prevenidos resultaron heridos de bala, informó la Policía.

EN LOS ALCARRIZOS
Apresan tres acusados de dar muertes a policia y evangélico.

Fueron apresados ayer en el sector Los Rieles, Los Alcarrizos, tres presuntos delincuentes acusados de ultimar a un raso policial, un pastor evangélico y otras personas, en hecho violentos en los que participaron otros dos que se encuentran preso.

PROFUGO DESDE EL 2007
Venezuela deporta dominicano huyó por doble asesinato

Fue repatriado ayer desde Venezuela un dominicano apresado el 19 de julio en esa nación a requerimiento de la OCN-Interpol dominicana, por estar siendo señalado en el país de varios asesinatos y otros hechos delictivos.

SANTIAGO

ESPERANZA.-El choque entre dos camionetas,  dejó al menos dos comerciantes heridos de gravedad, siendo referidos al hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

JUSTICIA
Fiscalía recurrirá sentencia favorece agresores ingeniera Hungría

Fiscalía del Distrito recurría decisión favorece 4 implicados en atentado criminal contra ingeniera HungríaLa procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynono, manifestó que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado que absuelve a cuatro de los implicados en el atentado en contra de la ingeniera Francina Hungría. 

LA ROMANA
Matan en asalto sargento mayor y hieren una menor en La Romana

La Policía Nacional informó que oficiales policiales, de puesto en La Romana, persiguen varios desconocidos que anoche ultimaron a un sargento mayor de la Policía e hirieron a una menor de 17 años, en medio de un frustrado asalto perpetrado en una banca de lotería que opera en un colmado, ubicado en el sector Brisas del Mar.

LLEGÓ DE LIMA
Apresan peruano trajo drogas camuflada como reconstituyentes

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 5.15 kilos de cocaína, a un ciudadano peruano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a su llegada procedente de la ciudad de Lima, Perú.

SANTIAGO
Grave un hombre herido en intento de asalto

SANTIAGO.- Un empleado privado se debate entre la vida y la muerte, al ser impactado por un balazo la noche de este lunes en esta ciudad, cuando se resistió a entregar una motocicleta.

OPERACIONES ANTINARCÓTICOS
PN ocupó 64,131.20 gramos de cocaína, marihuana y crack

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon en el pasado mes de enero 64,131.20 gramos en porciones de cocaína, marihuana y crack, como resultado de las intervenciones desplegadas en distintos puntos del país.

RESPONDE A IMPUTADOS
Fiscal del Distrito justifica decisión de seguir caso Claudio Nasco

La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó la solicitud de declinatoria por incompetencia hecha por los imputados Luis Manuel Esteven Ponciano y Joel Rafael Liriano Rodríguez, a través de sus abogados.

POLICIALES

Un presunto delincuente resultó herido y otros dos apresados a manos de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros en el sector Vuelta de la Paloma, San José de Ocoa, por donde transitaban los ahora prevenidos a bordo de un carro y rehusaron detenerse ante un llamado de las autoridades.

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?